Fotografía , arquitectura y pintura en Valladolid

Las salas de exposiciones de Valladolid expondrán este fin de semana muestras de fotografía, arquitectura y pintura

Las salas municipales de exposiciones de Valladolid acogerán durante el fin de semana las muestras ‘Intercity’ del fotógrafo Gabrielle Basilico, ‘Fotógrafos por la Naturaleza’, y las ‘Réplicas’ arquitectónicas, de Fernando y Rodrigo Zaparaín; y ‘La pintura española en los siglos XIX y XX de la Colección Gerstenmaier’.


Así, la sala de San Benito recoge la exposición de fotografía ‘Intercity’, que muestra imágenes protagonizadas por los edificios de ciudades de todo el mundo. Gabrielle Basilico visitó ciudades de todo el mundo durante los últimos 30 años para, según informaron fuentes de la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press, ‘sacarles el jugo humano que habita entre tanto hormigón’. El italiano fue ganador de la primera edición del Premio Internacional de Fotografía de Arquitectura.

Por su parte, en la sala de la Casa Revilla se puede ver desde hace ya un mes la exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2008 que muestra las imágenes candidatas a la XXXIV edición del prestigioso concurso de fotografía de la naturaleza organizado por el Museo de Historia Natural (British Museum) y la BBC Worldwide.

Entre las fotografías expuestas están también las realizadas por fotógrafos españoles, cuya presencia entre los premiados y finalistas es la más alta registrada en los últimos años; uno de ellos, Felipe Barrio, es el ganador en la categoría ‘Mundo submarino’, con una instantánea de tiburones toro alimentándose junto a un banco de sardinas.

La sala del Teatro Calderón de Valladolid, presenta hasta este domingo la exposición ‘Réplicas’, de Fernando y Rodrigo Zaparaín. Las obras que pueden verse son réplicas entre dos arquitectos, que profundizan una vez más en la capacidad del realismo para interpretar y ‘replicar’ lo visible.


La sala de la Iglesia de las Francesas presenta la exposición ‘La pintura española en los siglos XIX y XX de la Colección Gerstenmaier’, que recoge 29 obras de artistas como Madrazo, Meifren, Anglada Camarasa, Sorolla, Nonell o Joaquín Mir, entre otros de un total de 22 artistas.

‘Se ofrece la ocasión de descubrir a algunos de los grandes creadores de la pintura española de finales del XIX y principios del XX, invitándonos a redescubrir España, a través de esta colección’, señaló el comunicado.

La entrada a estas salas municipales es gratuita, y se puede solicitar programa de visitas guiadas. Además en la sala de la Iglesia de las Francesas, existe un programa de E-VISITAS también gratuito con el que el visitante puede conocer a través de audios y videos, y de manera individual, más cosas sobre la muestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s