Alan Parsons promociona en Benidorm el concierto Night of the Proms

El macroconcierto, organizado por GPE Producciones y que durará algo más de tres horas, recalará un día antes, 25 de abril, en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

Simple Minds, Alan Parsons, OMD, Miguel Ríos -como artista español-, Galileo -como intérprete clásico- y John Miles compartirán un mismo escenario acompañados por la orquesta Il Novecento, formada por 72 músicos y bajo la batuta de Robert Groslot.

‘Night of the Proms’ se celebró por primera en Bélgica en 1985 y combina la música clásica con el pop y el rock.

Año tras año, el número de galas de este espectáculo ha crecido de tal modo que en 1990 fue exportado por primera vez con destino a Holanda. Le siguieron Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca y Francia.

El año pasado, y de la mano de GPE Producciones, que tiene la exclusiva, el espectáculo aterrizó en España.

Así pues, ‘Night of the Proms’ se ha convertido en uno de los eventos más populares de Europa, atrayendo a cientos de miles de espectadores cada año y llegando a alcanzar, en la última gira, la cifra récord de cerca de 700.000 espectadores.

Alan Parsons, residente en la actualidad en Estados Unidos, ha destacado que el concierto condensará lo mejor de cada uno de los intérpretes y grupos participantes, al tiempo que lo ha calificado como un espectáculo ‘de rock clásico’, que ya goza de enorme éxito en países como Bélgica, Holanda y Alemania.

Según fuentes de la organización, la gira Night of the Proms consigue llenos absolutos en conciertos celebrados hasta 17 días consecutivos en el mismo lugar.

Alan Parsons, acompañado por uno de sus músicos y por el responsable de GPE Producciones, Juan Francisco Senabre, ha dicho sentirse ‘encantado de estar en Benidorm y la Costa Blanca’.

Por su parte, Senabre ha señalado que los artistas aparecerán en el escenario de forma intercalada y ofrecerán sus éxitos ‘más significativos’, con un descanso de 20 minutos.

Sobre la posibilidad de repetir en Benidorm este evento musical, Senabre ha comentado que hay que actuar ‘paso a paso’ y que su interés radica en ‘integrar Night of the Proms en España para que vaya creciendo, como ha ocurrido en Alemania’.

Este espectáculo ‘mágico’ será ‘tan maravilloso’ en Benidorm que ‘los que vengan querrán repetir’, ha remarcado Senabre, quien ha explicado que el espectáculo obligará a montar el mayor escenario que se instalará en la historia del coso taurino benidormense, con 30 metros de ancho y 20 metros de altura.

Una plaza de toros que ‘estará a rebosar’, ya que, según ha desvelado Senabre, ‘las entradas numeradas ya están prácticamente vendidas’. En total, según fuentes municipales, se han puesto a la venta 8.700 entradas.

El evento musical contará con un dispositivo de seguridad formado por más de un centenar de personas, entre efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s