Concierto DÍA DE LA TIERRA con National Geographic

El 22 de abril tendrá lugar el concierto del grupo Calima, con Macaco como invitado especial, y Volkswagen con su Movimiento BlueMotion colaborará plantando un árbol por cada asistente al concierto. El “Concierto Día de la Tierra” tendrá lugar en la Sala Heineken de Madrid (Princesa, 1) está organizado por National Geographic. La cita será a las 20.30 horas, con acceso gratuito previa inscripción a través de Internet y con una invitación a todos los asistentes a colaborar en la preservación de nuestro entorno natural.

 

El evento contará con la actuación del grupo Calima y la colaboración de Macaco, que por segundo año consecutivo colabora componiendo la banda sonora del Día de la Tierra en National Geographic. La canción de este año se titula “Moving” y será interpretada en el concierto junto con “Mama Tierra”, el tema del año pasado.

A lo largo de la velada otros artistas se unirán en el escenario junto a Calima y Macaco para celebrar en tono de fiesta un compromiso con la protección del planeta y la conservación del medioambiente.

En esta línea, todos los asistentes al concierto podrán también colaborar con esta iniciativa depositando a la entrada materiales reciclables en contenedores colocados para la ocasión. Además, el Movimiento Blue Motion plantará un árbol por cada espectador en el bosque que actualmente están repoblando en Sierra del segura, con la colaboración de la Fundación +Árboles.

La entrada al concierto será gratuita y válida para dos personas hasta completar aforo. El único requisito necesario será realizar una inscripción previa en la página web de National Geographic Channel ( http://www.natgeo.es) o en el perfil de creado al efecto en My Space (http://www.myspace.com/conciertodiadelatierra).

Calima presenta su álbum “Azul”, nominado el pasado año a los Grammy Latinos 2007 en la categoría de mejor álbum flamenco. Es la confirmación de la calidad de la banda creada por Juanlu “El Cani”, ex-Ojos de Brujo, y formada por 11 músicos procedentes de España (Barcelona, Sevilla, Granada, Badajoz), Venezuela, Cuba y Bulgaria, que continúa sus conciertos de presentación de su primer álbum Azul en escenarios envidiables.

Calima quiere aportar su música y su magia a este día en el que nos unimos para tomar conciencia del grado de compromiso que necesita nuestro planeta, para recuperar lo que el paso del hombre está perjudicando al entorno natural. Calima ha compuesto para este evento una nueva canción a la que hemos llamado Maíta Tierra y hemos invitado a un montón de artistas para que este evento del Día de la Tierra sea muy especial. Os esperamos”, comenta Juanlu (Calima).

En el contexto del Día de la Tierra, National Geographic Channel emitirá ese mismo día 24 horas de documentales dedicados a analizar la situación actual del planeta, poniendo su atención en los efectos que tiene sobre la naturaleza el impacto de la actividad del hombre y señalando posibles formas de reducir este impacto de maneras poco conocidas.

La banda sonora de este día compuesta por Macaco, “Moving”, se podrá descargar en exclusiva de la web http://www.movimientobluemotion.com, y por cada 100 descargas Volkswagen plantará un árbol. Date prisa: ¡está limitada a 50.000 descargas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s