El concierto de Ana Belén solidario con África

 La concejal de Cooperación y Solidaridad, Rebeca Ruiz, anunció ayer que Toledo acogerá el Primer Concierto Solidario bajo el epígrafe «Toledo solidario con África». Este evento se ha organizado en colaboración con la Fundación Castellano Manchega de Cooperación. Esta «importante» iniciativa pilotada por el Ayuntamiento de Toledo «tiene como objetivo recaudar fondos para una buena causa, que no es otra que la de ayudar a la población de la región del Sahel», dijo Ruiz. De esta manera, comentó la concejal, se contribuye «en la medida de nuestras posibilidades a la disminución de la sequía y la hambruna en estos países».
En la plaza del Ayuntamiento
El concierto, que tendrá lugar el próximo día 16 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento, correrá a cargo de la conocida artista Ana Belén y tendrá un coste de cinco euros. Para adquirir las entradas será necesario dirigirse a las oficinas de Caja Castilla La Mancha a partir del día 1 de mayo. Según apuntó Rebeca Ruiz, Ana Belén es una persona «sensible» con los asuntos relacionados con la solidaridad por ello aceptó «bastante bien» la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Toledo.
«Una de las prioridades de este equipo de gobierno es el compromiso social, el compromiso con los más desfavorecidos, y por tanto, con los países en vías de desarrollo», aseveró Ruiz quien recordó que desde que inició su andadura este gobierno municipal se han llevado a cabo diversas actividades en materia de solidaridad.
De esta manera, Rebeca Ruiz recordó que se normalizaron las convocatorias de ayudas a la cooperación, se adjudicó una ayuda de emergencia a los damnificados por el terremoto de Perú y se puso en marcha el programa de Navidades Solidarias que incluyó en si mismo diversas actividades como el árbol de la solidaridad, la campaña de «el kilo» o el torneo de fútbol sala.
La concejal agradeció a la Fundación Castellano Manchega de Cooperación su participación en este evento y a la cantante Ana Belén su disposición para celebrar este concierto en la capital de Castilla la Mancha.
El director de la Fundación Castellano manchega de Cooperación, Roberto Soto, agradeció al Ayuntamiento de Toledo su adhesión a esta iniciativa solidaria con África «para sacar a la luz un crisis de una de la zonas más deprimidas de África».
Anuncios

Una respuesta a “El concierto de Ana Belén solidario con África

  1. esperanza4

    Ana Belén es inmortal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s