Cerca de 50.000 personas han pasado por “Expolevante-Níjar”, organizada por primera vez por el Ayuntamiento de Níjar

 El Ayuntamiento de Níjar ha elaborado unas conclusiones de la Feria “Expolevante-Níjar” 2008, celebrada desde el 9 hasta el 12 de abril en el nuevo Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, donde se recogen los resultados de las jornadas técnicas y los expositores:

1-“Expolevante-Níjar” ha recibido la visita de cerca de 50.000 personas. Más de 40.000 personas han acudido a ver los expositores durante los cuatro días, a los que se debe agregar los más de 7.000 aficionados que asistieron al concierto final de la feria, interpretado por “El Barrio”. El éxito de público refleja el interés y el acierto municipal de recuperar la feria “Expolevante-Níjar”. En esta línea el Ayuntamiento ha sido felicitado por los expositores y visitantes por la buena organización de la feria, primera vez que la lleva a cabo directamente el Ayuntamiento a través de la Sociedad Municipal de Níjar, junto a la Concejalía de Agricultura. La feria se celebrará a partir de ahora cada dos años.

2-Se ha logrado la profesionalización de “Expolevante-Níjar”, como lugar de encuentro de los agricultores y espacio donde analizar el presente del sector hortofrutícola y conocer las innovaciones tecnológicas. Los expositores han expresado su satisfacción por el negocio generado en la feria.

3-El Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso dará un impulso económico y turístico al municipio de Níjar, pues permitirá la celebración de importantes eventos sectoriales y congresos científicos en Campohermoso, con la asistencia de profesionales de distintos lugares de España y el mundo, que generarán ingresos para los sectores turístico, comercio, y hosteleros, y contribuirá a la promoción turística de Níjar. Se trata del segundo centro de exposiciones y congresos de la provincia.

4-Existe coincidencia entre agricultores, organizaciones agrarias y administraciones sobre la necesidad de hacer esfuerzos para lograr la concentración de la oferta, como la forma más rentable para conseguir un precio competitivo de las frutas y hortalizas de la provincia de Almería. Debe convertirse en un objetivo prioritario para el futuro del sector agrícola almeriense. En Expolevante-Níjar se ha valorado la iniciativa de la IGP “La Cañada-Níjar”, para darle valor al tomate de la zona.

5-Se felicita a los agricultores almerienses por su concienciación sobre el aprovechamiento del agua. Son un ejemplo en Europa de innovación tecnológica y eficiencia en el riego.

6-En Expolevante-Níjar se ha confirmado que el futuro del sector pasa por la agricultura sostenible, con productos hortofrutícolas de máxima calidad, usando la técnica del control biológico, bien recibidos en Europa y que contribuyan a una alimentación saludable.

Expolevante-Níjar ha contado con más de 70 expositores, jornadas técnicas, degustaciones y un atractivo programa lúdico culminado con el multitudinario concierto de “El Barrio”. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, afirma que “se ha conseguido el objetivo de convertir la feria en espacio ineludible para la creación de alianzas, de conocimiento mutuo, consiguiendo mayor rendimiento económico, rigurosos parámetros de calidad y adaptación a un mercado que nos exige, cada día más, respeto con el medio ambiente. Además, ha sido un lugar de diversión para todos los vecinos y visitantes del municipio de Níjar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s